A Missing Room es una obra de arte inmersiva adaptada para entornos domésticos en tiempos extraordinarios.
Con esta aplicación descargada en su teléfono, puede experimentar una obra de arte inmersiva dentro de su hogar. El trabajo: Symphony of a Missing Room, se exhibió por primera vez en 2009 en el Museo Nacional de Suecia (producido por Weld) reflejando el museo como un fenómeno y la arquitectura.
Al igual que un "molde de desecho", activa un estado simbiótico entre los disparadores perceptivos de la obra de arte, los visitantes del museo y el entorno predominante, dejando solo experiencia y recuerdos. Durante más de 10 años, el trabajo continuó mostrándose internacionalmente, abriendo nuevos formatos y colaboraciones en el entorno del museo. A través de los años, el trabajo comenzó a reflejarse en sí mismo, incluso vislumbrándose a sí mismo. Symphony se había convertido en una obra de arte que coleccionaba museos. Al incorporar sus entornos como parte de su cuerpo, Symphony gradualmente se independizó de las instituciones donde fue concebida.
O tal vez solo parcialmente compartido ... La experiencia recuerda cómo las personas de diferentes generaciones viven juntas, interactuando entre sí, pero de alguna manera no coinciden y comparten las realidades de los demás. Dentro de la habitación perdida, los visitantes pasan a través de las paredes, hacia túneles que viajan a través de una red de exposiciones y museos pasados. Otros artistas, vivos y muertos, lejanos y cercanos, hacen eco en la sinfonía como una conversación interminable. En el proceso de crear esta sala potencial de reciprocidad entre dos personas, el trabajo sirve como acompañante, proporcionando una puntuación para las sensibilidades interpersonales que corren el riesgo de extinguirse o ser olvidadas si no se practican o cuidan.
Durante estos tiempos extraordinarios cuando muchas instituciones culturales están cerradas y los lugares públicos están vacíos, se realizó una versión para que dos personas puedan tocar / experimentar Symphony juntas dentro de un entorno doméstico. Es una obra de arte digital que convierte las pantallas móviles en luces de proyector. Alternando entre los roles de recepción y guía, a lo largo de la experiencia se le pedirá que cierre los ojos y siga una veintena de sugerencias coreografiadas. Junto con un sonido tridimensional en los auriculares, el proceso aumenta una sala virtual, compartida solo entre ustedes dos.
Antecedentes:
Symphony, 2020 es una experiencia compuesta de las encarnaciones anteriores de Symphony de una veintena de museos y bienales internacionales como; Martin-Gropius-Bau / Berlin Festspiele, Royal Academy of Arts, Momentum 8 - Tunnel Vision, Centre Pompidou, MMK2 Frankfurt, S.M.A.K, Museum M, Bern Biennale y 2nd Kochi Muziris Biennale.
Refleja una variedad de obras como One Million Years, 1969, de On Kawara; No más realidad, 1991 - por Phillipe Parreno; Sustitutos de yeso, 1982 - por Alan Mcollum, y una fotografía de Paul Almasy: Louvre, París, 1942.
En otoño de 2020, se lanzará un primer borrador de una nueva comisión del Museo de Arte de Uppsala en esta aplicación. El trabajo se desarrollará durante un año y luego se presentará como una exposición individual, para luego ser adquirido en la colección del museo.
Gracias y créditos a:
Nandi Nobel (Diseñadora de los símbolos de la aplicación), Emma Ward (Producción), Rachel Alexander y Sara Lindström (Dramaturgia y coreografía), Genevieve Maxwell, Lisette Drangert, Laura Hemming Love, Catherine Hoffman, Pia Nordin, Moa Hansen, Colin McLean, Lisen Ellard, Lena Kimming (Intérpretes en la serie Symphony desde 2009). Voces: Alba Lundahl Seitl y Saskia Vasovic Stefansdotter.
Lundahl y Seitl
Desarrollado por DVA - Creative Technology Studio